Logo

Diputado del PUSC cuestiona aumento de los combustibles

Por Javier Paniagua | 3 de May. 2019 | 8:57 pm

(CRHoy.com).- El diputado Pedro Muñoz, del Partido Unidad Social Cristiana, cuestiona el alza de los precios de los combustibles nacionales.

Muñoz señaló en una publicación hecha en redes sociales que los precios en las gasolinas estadounidenses bajan mientras que en nuestro país van con tendencia al alza.

"Ayer el crudo estadounidense perdió un 3 % de su valor por un exceso de oferta en el mercado internacional, mientras tanto, en Costa Rica, la Aresep nos anunció que aprobó un aumento del 12 % en el precio por litro de gasolina súper", dijo el legislador en su Facebook.

La aseveración la realiza el congresista tras el anuncio del aumento- aprobado el pasado martes- en el precio del crudo solicitado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y posteriormente aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). El mismo entrará a regir este sábado 4 de mayo al ser las 12 m.n.

Para el diputado socialcristiano seguirá planteando medidas para "reducir el alto costo de la vida, el de la electricidad, las tasas de interés y pronto los combustibles" desde su curul.

El aumentazo de los precios en los combustibles implica un incremento de ₡73 en la gasolina Súper; ₡67 en la gasolina Plus 91  y en diésel sufrirá un aumento de ₡26.

"Cuestionaremos este último aumento en los combustibles", continuó.

 

Comentarios
3 comentarios
OPINIÓNPRO