Logo

Diputado da razón a Trump por inseguridad en San José y critica discurso de Chaves

Por Gustavo Martínez | 12 de Ago. 2025 | 3:52 pm

Carlos Felipe García, diputado del PUSC (CRH)

El diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Carlos Felipe García, se refirió a los señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donal Trump, quien afirmó que San José es una de las ciudades con más "inseguridad" de la región.

García se pronunció al tema, esta tarde, durante su espacio de control político en la Asamblea Legislativa.

"Pero acá se da la costumbre a la gente a llamar a todo mundo prensa canalla. Acá y tengo varios ejemplares de periódicos y tanto que se jacta el señor presidente de la República y sus ministros: Donald Trump cita a San José como una de la ciudades más inseguras, Trump incluye a San José en engorrosa lista", manifestó García.

"Quiero decirle a la Embajada de Estados Unidos y al señor presidente Trump, para que vea que yo sí comparto las impresiones de Estados Unidos. Efectivamente, presidente Trump, está usted en lo cierto".

"Hoy nuestro país está en los índices más altos de violencia en la historia", añadió.

Trump habló de San José

El presidente norteamericano, Donald Trump, aseguró que la capital costarricense, San José, figura entre las "peores del mundo" en materia de seguridad, junto con otras ciudades latinoamericanas, durante un discurso en el que anunció medidas drásticas para controlar la criminalidad en Washington D. C.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario republicano dijo que la situación en la capital estadounidense es comparable a la de "lugares considerados peligrosos a nivel mundial" y mencionó a Ciudad de Panamá, Brasilia, San José, Bogotá, Ciudad de México y Lima.

"¿Quieres vivir en lugares así? No lo creo. No lo creo", afirmó ante una sala repleta de periodistas.

El anuncio se produjo en el marco de la declaración de estado de emergencia en Washington D. C., que incluirá el despliegue inicial de 800 efectivos de la Guardia Nacional —un cuerpo de reserva— para "restablecer el orden público" y, si fuera necesario, la movilización de militares.

Trump definió la jornada como el "Día de la Liberación en Washington D. C." y prometió "recuperar" la ciudad de lo que calificó como "pandillas violentas" y altos índices de criminalidad.

Comentarios
1 comentario
RL
Por Roberto LeivaHace 1 día

Dice una verdad incómoda Mr Trump! No se puede tapar el Sol con un dedo

OPINIÓNPRO