Diputado contrató a Aida de Fishman a un año de pensionarse
"Fui contratada para dar un servicio en comunicación, no por un favor", dice exministra

La exministra Aida de Fishman dijo que fue contratada por sus capacidades. (Foto tomada de su Facebook)
La exministra de Cultura, Aida de Fishman, fue nombrada como asesora del diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Johnny Leiva a un año de jubilarse.
La exjerarca dijo este martes a Crhoy que le falta un año para jubilarse, pero rechazó categóricamente que se le haya designado en el despacho del legislador por esa razón.
"Don Johnny me contrató para brindarle un servicio de comunicación e imagen, no por hacerme un favor", declaró la exministra.
Aida Faingenzicht -esposa del exdiputado, exministro y exvicepresidente Luis Fishman- fue nombrada en una plaza de asesor especializado por el Directorio de la Asamblea Legislativa a solicitud de Leiva.
Su contratación rige desde el 3 de agosto anterior y hasta el 30 de abril de 2018, según consta en el oficio D.A.FUSC número 298 del 21 de julio anterior suscrito por el jefe de la bancada legislativa del PUSC, Gerardo Vargas Rojas.
La exministra precisó que el salario base (sin incluir pluses) que devenga es inferior a los ¢500 mil mensuales.
Insistió que tiene más de 30 años de trabajo y que durante todo este tiempo ha estado cotizando como cualquier otra persona, con el fin de tener y convalidar su derecho a la jubilación.
Dijo que Leiva la contactó para ofrecerle una plaza por su experiencia en el ámbito periodístico y de la comunicación.
"Hago las contrataciones de acuerdo a las capacidades, experiencia y aporte de cada persona a mi despacho", manifestó Leiva.
Faingenzicht fue Ministra de Cultura, Juventud y Deportes en la administración de Rafael Ángel Calderón y diputada en el gobierno de Abel Pacheco.