Diputada y su familia sufren asalto en playa limonense
Delincuente les robó teléfonos celulares
(CRHoy.com) La diputada liberacionista, Katherine Moreira Brown y su familia se llevaron un gran susto, luego de ser víctimas de un asalto la tarde de este domingo en playa Grande de Manzanillo, Limón.
En entrevista con CRHoy.com, la legisladora aseguró que estuvo reunida con líderes de la comunidad, pero que después del encuentro, se fue con su mamá, su hermana y su novio para el mar.
"Dejamos a mami debajo de un almendro, volteamos a ver y la vimos haciendo señas y a la señora que estaba a la par de ella y fue que el sujeto se había llevado los teléfonos, que la había asaltado. Ella se fue a correr detrás de él, pero no lo agarramos", detalló.
Entre los teléfonos que el sujeto se llevó estaba el de Moreira, así como el de su hermana.
"El hombre tenía un cuchillo. ¿Qué pasa si mi mamá hubiera estado de pie y hubiera querido forcejear con él?", manifestó la representante limonense.
La diputada pidió ayuda a la Asociación de Pescadores del Caribe Sur, quienes le brindaron apoyo.
"Le prestaron una computadora para que mi hermana con el GPS pudiera ubicar los teléfonos. Llamé al ministro de Seguridad y él nos colaboró con la Policía Turística, se pusieron la 10, nos dieron acompañamiento", citó.
Gracias al localizador, las autoridades ubicaron al sujeto, quien intentó huir. Al abordarlo, los oficiales encontraron los tres celulares.
"Por eso siempre he abogado tanto por mi provincia, que podamos crear más programas de comunidad organizada y darle un fortalecimiento a la policía. ¿A cuántos turistas no les pasa esto y quién les da ese acompañamiento?", recalcó.
El sujeto fue presentado ante instancias judiciales.