Diputada niega que Ejecutivo negocie moción de jornadas 4-3

Kattia Cambronero Aguiluz, diputada independiente (CRH)
La diputada Kattia Cambronero aseguró que el Gobierno por el momento no se le ha acercado al bloque de diputaciones independientes a negociar los votos para una moción que busca dar la vía rápida a las jornadas excepcionales o 4-3.
En mayo anterior, la diputada del PUSC, Daniela Rojas y el oficialismo, impulsaron este recurso de trámite rápido. Este recurso únicamente alcanzó 31 votos de los 38 necesarios, con 19 diputados en contra.
Pese a que el oficialismo ha externado a la prensa que se han acercado "uno a uno" a los diputados para negociar los 7 votos faltantes, Cambronero rechaza esta versión.
"No tenemos de parte del Ejecutivo ni de la bancada oficialista ningún acercamiento", señaló la diputada Cambronero a CR Hoy.
La diputada desmintió al oficialismo sobre que se haya acercado "uno a uno" y como bloque en la búsqueda de dicho apoyo.
"No han conversado ni con la diputada Johana Obando ni con la diputada Gloria Navas ni conmigo, que somos el bloque que nos hemos mantenido en las negociaciones permanentemente", declaró.
"No sé si lo habrá hecho con otras diputaciones independientes, pero en este caso, no es así".
Además, la congresista tildó de "estrategia mediática" que el Ejecutivo convoque esta semana dicha moción, sin contar con los votos.
"Es una estrategia mediática para confrontar al Poder Legislativo con el Poder Ejecutivo, porque si usted no tiene una negociación clara, si no hay un texto que haya avanzado, es básicamente, lo que está haciendo es un desgaste de tiempo y de recursos", enfatizó Cambronero.
En primera instancia, esta moción sería convocada para esta semana. Sin embargo, la diputada proponente y el oficialismo estarían valorando posponerla para la próxima semana.
La moción para dar vía rápida al proyecto de jornadas 4-3 requiere de un mínimo de 38 votos.