Diputada llora por muerte de niño de 11 años baleado: “¿Qué estamos haciendo como sociedad?”
Niño fue víctima de una balacera
La diputada del Partido Liberal Progresista (PLP) Johana Obando, se conmovió y dejó caer unas lágrimas al hablar del menor de 11 años que falleció ayer lunes, luego de ser baleado en Batán de Limón, cuando intentó defender a su madre del ataque de sicarios.
Obando tomó la palabra en la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia, donde se cuestionó la situación actual que vive el país ante la criminalidad que cobra vida de inocentes como este menor.
La legisladora insistió que el foco para tener una sociedad sana está en la niñez y la adolescencia, pero que lastimosamente el país la está perdiendo.
"Es lamentable la muerte de este niño de 11 años, ayer que lo leí (se le entrecorta la voz) de verdad me partió el corazón", comentó.
Recordó que la madre del menor que también falleció estaba embarazada, que según el reporte policial tenía tres meses de gestación.
"Ese niño de 11 años, asesinado como si fuera cualquier cosa, disparado… ¿qué estamos haciendo como sociedad?", se cuestionó Obando.

Por la muerte de este menor, su madre y su padrastro, tras un ataque de sicarios el pasado sábado, este martes, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron 33 allanamientos contra la banda criminal que estaría detrás de los asesinatos.