Diputada exige al MEP sanciones por mal estado de escuelas
Legisladora insiste en irregularidades en Dirección de Infraestructura
(CRHoy.com) -La diputada Franggi Nicolás, del Partido Liberación Nacional (PLN), exigió a la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, imponer medidas disciplinarias por un conjunto de irregularidades en la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo.
Así lo indicó la legisladora en una nota que dirigió a la jerarca por considerar que las irregularidades provocan que cientos de estudiantes y profesores estén expuestos diariamente en escuelas y colegios en pésimas condiciones de salubridad e inseguridad.
"Por si fuera poco, hoy queda en evidencia que, además de las 600 órdenes sanitarias existentes en diversas escuelas y colegios, se les suman empréstitos mal ejecutados, así como la compra de terrenos millonarios para la construcción de nuevos centros educativos, en los que finalmente resultan inservibles para la construcción de escuelas", dijo la liberacionista.
En su criterio, existe "ineficiencia, burocracia, despilfarro de los recursos de todos y todas, así como poca consideración con nuestras niñas, niños y educadores".
Nicolás pidió acciones disciplinarias contra los funcionarios responsables de las malas decisiones y solicitó que se le informe sobre las medidas que el Ministerio de Educación Pública (MEP) tomará para corregir errores de planificación.
"No podemos permitir que los recursos que pagamos todos los costarricenses, vía préstamos, sean tirados a la basura, que se burlen de las juntas de educación, y peor aún que obliguen a nuestros niños y jóvenes a ser educados en condiciones deplorables e inhumanas", concluyó.