Diputada: “Es mal síntoma” no interrogar a 5 diputados por cementazo
Sandra Piszk lamenta rechazo a moción
"Es muy mal síntoma" que la comisión del Congreso que investiga el cementazo se niegue a interrogar a 5 diputados sobre si tienen o no vínculos con el importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.
Así reaccionó la diputada Patricia Mora, del Frente Amplio, a la negativa de la comisión de llamar a comparecer a los legisladores Johnny Leiva y Luis Vásquez, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rolando González, del Partido Liberación Nacional (PLN), Otto Guevara, del Movimiento Libertario, y el independiente Víctor Morales Zapata para que rindieran explicaciones.
"No es para mí de recibo lo que algunos compañeros de la comisión dicen, que a estos no porque no hay pruebas contundentes. Precisamente, estamos conversando con cada uno de ellos para ver si conseguimos pruebas contundentes. Tampoco las hay contra Luis Guillermo Solís puntualmente y fuimos a la Casa Presidencial", dijo Mora, quien forma parte de la comisión.
La legisladora del Partido Liberación Nacional (PLN), Sandra Piszk, lamentó que la comisión haya rechazado llamar a audiencia a los 5 congresistas.
La negativa de que comparecieran los legisladores mencionados fue una de las razones por las cuales la liberacionista Maureen Clarke renunció esta mañana a su puesto en la comisión especial investigadora.
"No tengo la menor duda que, en relación con el compañero diputado Rolando González, exista alguna acción impropia, porque lo conozco y defiendo. Pero mis principios y valores están por encima de cualquier otra consideración y si se han mencionado a señores diputados en vínculos con el señor Bolaños, estas relaciones deben quedar claras para la ciudadanía", escribió Clarke en su carta de renuncia.
