Digitalizan placas y ultrasonidos en hospital de Heredia
Todos los estudios de rayos X, ultrasonidos, mamografías y tomografías, que se realicen en el Hospital San Vicente de Paul, en Heredia, ahora tendrán su registro de forma digital.
De esta forma, se busca evitar que se pierdan las placas y emitir diagnósticos más certeros, precisos y determinar el tratamiento que requiere el paciente.
Mario Ruiz, subdirector del hospital, explicó que se instaló una terminal de visualización de imágenes que les permite a los médicos, revisar los estudios hechos a los pacientes desde una computadora, desde la cual pueden reducir, aumentar y rotar las imágenes, si lo necesitan.
En todo el hospital
El proyecto está instalado en todo el hospital, para que especialistas de emergencias, medicina interna, cirugía, pediatría y gineco-obstetricia puedan tener acceso a las imágenes de sus pacientes a través de internet.
"Con este sistema, las imágenes quedan guardadas en la computadora y el médico las puede consultar en cualquier momento y compararlas con otros estudios que, con anterioridad, se le habían hecho al paciente y determinar la evolución y resultado del tratamiento", se informó por parte del centro médico.
Según las autoridades, también permitirá economizar el espacio que se empleaba para custodiar ese material y ahora se colocará ahí, un angiógrafo.
Interconectados
Este sistema permitió la interconexión entre el San Vicente de Paúl y el área de salud de San Rafael de Heredia y ahora, los pacientes no tendrán que desplazarse hasta el hospital para conocer los resultados de los estudios, ya que los médicos del área de salud podrán ver el resultado localmente.