Irá a prisión 19 años por femicidio, receptación y resistencia
Estranguló a su pareja sentimental provocándole la muerte.
(CRHoy.com).-El Tribunal Penal de Turrialba sentenció a 19 años de prisión a un hombre de apellidos López Cuadra por el delito de femicidio, sustracción patrimonial, receptación y resistencia agravada.
De acuerdo con el Ministerio Público, el sentenciado se sometió a un procedimiento especial abreviado, en el cual se evitó la etapa de juicio, debido a que el hombre aceptó los cargos por los que le acusaban.
Durante el procedimiento, se presentaron pruebas que lo vinculaban al fallecimiento de una mujer llamada María Teresa Sancho Luna, con quien mantenía una relación.
Las autoridades indicaron que el hombre y la víctima convivían en una casa ubicada en barrio La Cecilia, en Turrialba.
Según la Fiscalía, el hombre arremetió contra la mujer entre las 12:45 p.m. del 25 de octubre y las 2:40 p.m. del 26 de octubre de 2021, dentro de la vivienda.
El imputado tomó un cuchillo y le provocó heridas en la mano derecha de Sancho Luna y luego, estranguló a la mujer provocándole la muerte.
Después de cometer este delito, López Cuadra huyó de la casa en un taxi, llevándose al perro de la mujer.
Por otra parte, al hombre se le acusó por haber robado un ecualizador, un compresor y una caja de herramientas sin conocer la procedencia de los mismos.
El imputado fue detenido por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) entre las 12:15 p.m. y las 12:40 p.m. del 27 de octubre de 2021 cuando caminaba por vía pública en dirección a Juan Viñas.
En ese momento, López Cuadra intentó huir de los agentes y además, le pateó el rostro a uno de los funcionarios.
Antecedentes criminales del imputado
Antes de cometer estos delitos, López Cuadra había salido de la cárcel tras descontar una condena de ocho años de prisión por los delitos de homicidio simple, tentativa de homicidio y amenazas.
Tras salir de la prisión, el hombre fue deportado a Nicaragua con un impedimento de entrada al país.
No obstante, a los pocos días burló los controles de la frontera norte e ingresó a Costa Rica.
Asimismo, este medio informó que, según el periódico nicaragüense La Prensa, el hombre era señalado como sospechoso por la muerte de un joven de 23 años en León, Nicaragua
El homicidio del joven de 23 años ocurrió en el 2015.
El medio nicaragüense señaló que el hombre presuntamente también estaba vinculado al robo de cuatro chanchos y una motocicleta.
La familia del sujeto fallecido había exigido justicia; sin embargo, López Cuadra ya había huido a Costa Rica.
Por otra parte, a López Cuadra también se le vinculaba a otro femicidio contra una mujer de apellidos Bustamante Vargas, cuyo crimen habría ocurrido a principios de enero de este año.