Diciembre traerá rebajas de hasta ₡16 en precio de gasolinas
Costo entrará a regir al día siguiente de su publicación en el Diario La Gaceta
Diciembre traerá rebajas de hasta ₡16 en el precio de las gasolinas por litro, según aprobó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).
De acuerdo con la entidad reguladora, la gasolina súper bajará ₡16 por litro, mientras que la regular costará ₡8 más barata y el diésel disminuirá ₡9.
Mientras tanto, la Aresep precisó en su estadística oficial que el cilindro de gas de 25 libras tendrá un incremento de ₡253.
El intendente de Energía de Aresep, Mario Mora informó que "si bien el mercado internacional de los hidrocarburos registra una alta volatilidad en el corto plazo, hay una serie de factores geopolíticos que inciden en una tendencia a la baja en el precio internacional de las gasolinas y diésel".
El funcionario de la entidad reguladora dio a conocer que no se cumplió con las expectativas de crecimiento de la demanda mundial anunciadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).
Para Mora, este escenario provocó un exceso de oferta en los productos terminados que importa Costa Rica.
El costo de los combustibles entrará a regir al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.