Devuelven a atleta rumana el bronce que enfadó a Nadia Comaneci
El Tribunal de Arbitraje Deportivo dio su resolución este sábado
La gimnasta rumana Ana Barbosu vivió un momento muy duro en los Juegos Olímpicos de París cuando vio cómo le quitaron la medalla de bronce cuando ya estaba celebrando.
Este hecho llegó a enojar hasta la leyenda de dicho deporte, Nadia Comaneci.
Sin embargo, este sábado, un día antes de que terminen las justas olímpicas, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en sus siglas en inglés) atendió el recurso que realizó la atleta y la Federación de Gimnasia de Rumanía.
El ente determinó que la apelación que realizó en su momento el cuadro estadounidense y que llevó a Jordan Chiles a subir al podio estuvo fuera de plazo. Según detalló, las regulaciones permiten que un reclamo se realice un minuto después de que los jueces muestren la puntuación y este llegó al minuto y cuatro segundos.
Así que el TAS determinó que deben regresarle la medalla a Barbosu, y ahora solo se espera la confirmación de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).
Comaneci había comentado en su cuenta de Twitter en su momento que: "No puedo creer que juguemos de esta manera con la salud mental y las emociones de las deportistas. Protejámoslas".
"Esta rutina de piso necesita una revisión… Necesitamos proteger la salud mental de los atletas", insistió en otro posteo.
Esta fue de las controversias que se presentó en estos Juegos Olímpicos.
A mí lo que más me molesta de la situación de Jordan Chiles quitándole la medalla de bronce a Ana Bărbosu es que el equipo de USA tiene tres años hablando de la salud mental de los atletas, pero no tuvieron problemas en afectar la de alguien que no fuera de su país. pic.twitter.com/UnbBz0trpJ
— Anita (@anitayetzi) August 6, 2024