Detrás de la madrugada, está la solidaridad: Mercados se unen para donar en el huerto
Cada madrugada comienza con el esfuerzo silencioso de cientos de manos que, desde los mercados josefinos, trabajan para llevar alimento a miles de hogares costarricenses.
Impulsados por esa vocación solidaria, los representantes de los principales mercados de San José se unieron a la tradicional donación del Huerto, una actividad cargada de fe y compromiso comunitario.
Participaron centros como el Mercado Central, Coca Cola, Mayoreo, Borbón, Registro, de Artesanías y el de las Pulgas. Todos aportaron productos frescos y de calidad destinados a personas en situación vulnerable.
Johnny Arce, presidente de la Unión de Comerciantes, comentó que llevan semanas organizando esta entrega solidaria. Para él, esta acción va más allá de una donación: representa el deseo de ver sus locales llenos de vida, de recuperar el trabajo diario.
"Aparte del respeto y la fe. Pedimos trabajo para todos estos compañeros que siempre vienen temprano a llevar ese producto a toda esta gente que llega a los mercados y las ferias", expresó.
Con más de 14 años participando en este tipo de iniciativas, los comerciantes reafirmaron su compromiso con las comunidades más necesitadas.
La bendición del Huerto se celebró este miércoles a las 9:00 a. m. con presencia de Monseñor José Rafael Quirós, arzobispo de San José, y del padre Germán Rodríguez, prefecto de la Catedral Metropolitana.