Logo

Detienen policía municipal borracho por hacer disparos y amenazar mujer

Ayuntamiento le abrirá un procedimiento laboral por falta grave

Por Carlos Castro | 16 de Nov. 2022 | 9:00 am

(CRHoy.com) Un hombre de apellidos Chavarría Salazar fue detenido por la Fuerza Pública en San Juan de Mata de Turrubares luego de, supuestamente, realizar disparos y amenazar con el arma de fuego a una mujer.

Los oficiales abordaron al sujeto cuando iba a bordo de un vehículo, luego de recibir una alerta sobre lo ocurrido y gracias a las características que les dieron del carro lograron ubicarlo en carretera.

"Se hace la aprehensión del individuo, quien se identifica como oficial de la Policía Municipal de San José, el cual conduce bajo los efectos del licor, por lo que se pone a las órdenes del Ministerio Público", confirmó Seguridad Pública.

Al sujeto se le decomisó un arma de fuego, un chaleco balístico y otras pertenencias de la policía del ayuntamiento josefino, las cuales fueron entregadas a esa dependencia.

CRHoy.com consulto a Marcelo Solano sobre el caso para verificar que el sospechoso pertenecía a esa policía y además de ratificarlo, indicó que el suceso ocurrió fuera de su jornada laboral.

"Efectivamente puedo confirmar que el funcionario Chavarría Salazar es miembro activo de la policía municipal de San José, el día de ayer se encontraba fuera de servicio, el arma de fuego que le fue incautada no corresponde a nuestro arsenal, se trata de un bien privado.

En cuanto recibamos el informe correspondiente de la Fuerza Pública se iniciará el procedimiento laboral que corresponde a una falta grave", explicó Solano.

Comentarios
3 comentarios
OPINIÓNPRO