Detienen lancha con 1724 kilos de marihuana y 36 kilos de cocaína en Golfito
Se detuvo a dos nicaragüenses que tripulaban la embarcación
El Servicio Nacional de Guardacostas y las autoridades de los Estados Unidos detuvieron una embarcación en Punta Llorona, en Golfito de Puntarenas, con 1724 kilos de marihuana y 36 kilos de cocaína.
Las autoridades policiales informaron que la embarcación tenía rumbo Sierpe de Osa.
Según trascendió, las autoridades tenían a la embarcación en la mira desde el pasado jueves en horas de la tarde, cuando la lograron divisar ingresando a aguas costarricenses, a una distancia de 140 millas náuticas (260 kilómetros) en alta mar frente al Golfo Dulce en Golfito. La lancha fue vista por el Patrullero Aéreo Marítimo norteamericano (MPA por sus siglas en ingles)
Desde el MPA alertaron al guardacostas y de forma inmediata se activó el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) quienes zarparon en una embarcación interceptora para atender la alerta; pero no fue sino hasta las 3:12 de la madrugada de este viernes que los GOPES después de una intensa persecución y maniobras evasivas logró inmovilizar la embarcación sospechosa, esto a 13 millas náuticas (24 kilómetros) frente a Cabo Matapalo en Osa de Puntarenas.
A la hora del abordaje las autoridades marítimas lograron identificar que la embarcación sospechosa era tripulada por dos hombres de nacionalidad nicaragüense: el capitán de apellido Wilson de 44 años y el marinero de apellido Julias de 27 años, ambos vecinos de Laguna Perla en Nicaragua y con estatus irregular en Costa Rica.
La nave narco era de 38 pies de largo, de color gris con negro, con el nombre de "Lexus" y una matrícula extranjera CP-01-3333, propulsada por dos motores fuera de borda de 250Hp cada uno, en su interior portaba una cantidad