Detienen en escuela a docente sospechoso de compartir material sexual infantil
OIJ decomisó dispositivos electrónicos que serán analizados por el Ministerio Público

Docente identificado con los apellidos Alfaro Brenes fue detenido dentro de un centro educativo en Alajuelita tras ser sospechoso del delito de tenencia de pornografía infantil. Crédito: Organismo de Investigación Judicial
Agentes destacados de la Sección Especializada contra el Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron esta mañana a un docente que figura como sospechoso de los delitos de tenencia y difusión de material de abuso sexual infantil.
Según la información compartida por las autoridades judiciales, fue identificado con los apellidos Alfaro Blanco, de 24 años.
Como parte del operativo, se realizó un allanamiento en San Antonio de Desamparados con el objetivo de detener al sospechoso; sin embargo, habría sido capturado pasadas las 6:00 a. m. en un centro educativo de Alajuelita, donde laboraba como docente.
En apariencia, los hechos habrían ocurrido en enero de 2023, cuando, supuestamente, Alfaro difundió material ilícito desde un servicio de mensajería en internet, lo que dio inicio a la investigación por parte de los agentes judiciales.
Durante el operativo se decomisaron dispositivos electrónicos: cuatro teléfonos celulares, dos computadoras de escritorio, una computadora portátil, dos consolas de videojuegos y un disco duro externo.
Alfaro Blanco fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, mientras se determina su situación jurídica.
Por su parte, el Ministerio de Educación Pública (MEP) indicó a este medio que es respetuoso del proceso, por lo que, de momento, no puede referirse al tema.
Los estudiantes quedaron bajo la gestión de la dirección del centro educativo, para determinar las acciones correspondientes.