Detienen a tres sospechosos de homicidio por disputa de drogas en Guanacaste
Durante la mañana de este jueves, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron cuatro viviendas y un lavacar en Sardinal de Carrillo para detener a tres personas sospechosas de asesinar a un hombre en 2024, por aparentes disputas de territorios para la venta de droga.
Los detenidos son dos hombres, de apellidos Ordóñez (22 años) y Ruiz (54 años), y una mujer, también de apellido Ruiz, de 27 años. A los tres se les investiga como sospechosos del homicidio de un hombre de apellido Urtecho, ocurrido el 12 de julio de 2024 en Playas del Coco.
Según la investigación, Urtecho se encontraba afuera de un restaurante esperando un pedido cuando un vehículo se acercó y, desde su interior, le dispararon en varias ocasiones. La víctima falleció en el sitio tras recibir impactos de bala en el tórax y en los brazos.
Michael Soto, subdirector del OIJ, explicó que el homicidio estaría relacionado con ajustes de cuentas entre grupos narco.
La situación tiene que ver con pugnas por territorios para la venta de droga entre grupos de La Cruz, Liberia, Sardinal y Playas del Coco. Se sospecha que el fallecido, de apellido Urtecho, estaría vinculado con otros homicidios (un triple homicidio en La Cruz y otro asesinato en Sardinal en 2024), y por eso reaccionan quitándole la vida.
Durante los allanamientos de este jueves, se decomisaron teléfonos celulares, una motocicleta reportada como robada y ₡2 millones en efectivo.