Logo

Detienen a sujetos que fingieron retén para secuestrar a mujer, pedían $3 millones en bitcoins para liberarla

Por Mauricio León | 20 de Ago. 2025 | 2:47 pm

Un grupo de cuatro sujetos fue detenido este miércoles por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ya que se les vincula con haber fingido un retén policial para secuestrar a una mujer adulta, hechos ocurridos en agosto del año pasado.

Según detallaron las autoridades, al lograr que la víctima detuviera el vehículo en el que viajaba, la obligaron a descender y la trasladaron a otro automóvil.

No obstante, los familiares de la ofendida recibieron información sobre el lugar en el que ella se encontraba y dieron aviso a las autoridades, pues les pareció sospechoso que estuviera en una zona que no acostumbraba visitar.

Ante esto, se organizó un despliegue policial para dar seguimiento a los sospechosos. Al percatarse de la presencia de las autoridades, estos abandonaron a la mujer en vía pública, en San Rafael Arriba de Desamparados, y huyeron del sitio.

A raíz de esta situación, el OIJ inició la investigación y este martes logró aprehender a los sujetos en dos allanamientos: uno en Gravilias de Desamparados y otro en Copey de Cinco Esquinas de Tibás.

La información recabada por el cuerpo policial indica que los detenidos tenían planeado exigir un total de ₡20 millones o, en su defecto, el equivalente a 3 millones de dólares en bitcoins.

En los allanamientos, los agentes judiciales decomisaron ocho teléfonos celulares, siete radios de comunicación, una pistola, diversos artículos electrónicos, 108 cartuchos sin percutir de pistola 9 milímetros, un vehículo y dos placas que pertenecieron a un antiguo cuerpo policial denominado Policía Especial de Apoyo.

Se presume que las placas fueron obtenidas porque, al parecer, uno de los detenidos integró dicha policía en el pasado.

Los sospechosos, identificados como Araya (53 años), Calero (40), Cervantes (34) y Vizcaíno (27), fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía, donde se les determinará su situación jurídica, ya que figuran como presuntos responsables del delito de secuestro extorsivo.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO