Detienen a seis sospechosos de las muertes de B King y Regio Clown
El medio de comunicación Infobae publicó que cuatro colombianos —identificados como Yuli Catherine Felicidad Zapata, Yonier Alexander Mantilla Gómez, Samuel Leandro Quintero Ruiz y Juan Fernando Córdoba Rendón—, así como dos mexicanos —Luis Alberto Rojas Venado y Jorge de la Cruz—, fueron detenidos en el estado de Tepetlaoxtoc, México.
Estas personas son vinculadas con la reciente aparición de los cuerpos sin vida de los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar (B King) y Juan Luis Herrera (Regio Clown), el pasado 17 de septiembre en Cocotitlán.
Los familiares de Felicidad Zapata, Mantilla Gómez, Quintero Ruiz y Córdoba Rendón señalaron que estas personas permanecen incomunicadas desde el 24 de septiembre. La incertidumbre y el desconcierto los invaden con el paso de los días, según manifestaron a Blu Radio.
Explicaron que la última comunicación registrada fue el 23 de septiembre, cuando uno de ellos habló por teléfono con su hermano; al día siguiente, las llamadas dejaron de ser respondidas.
"Esto no nos ha dejado dormir ni comer; han sido noches muy difíciles", dijo Katterine Correa Rendón, hermana de Juan Fernando Córdoba Rendón, en diálogo con el medio de comunicación.
Los artistas fallecidos
La Fiscalía mexicana informó sobre el hallazgo de los cuerpos de B King y Regio Clown el 22 de septiembre, pero no ha explicado públicamente la relación entre los detenidos y la muerte de los músicos.
Las familias de los arrestados denunciaron que la única información recibida hasta ahora proviene de la Cancillería colombiana, que les confirmó la reclusión de sus allegados en el penal de El Cerezo, en Texcoco.
Lo único que nos han dicho es que la camioneta y una motocicleta en la que ellos trabajaban y se movilizaban fueron encontradas en el lugar donde aparecieron los cuerpos, pero eso no tiene relación, afirmó Katterine.
Por su parte, Stefany Zapata, hermana de Yuli Catherine Felicidad Zapata, aseguró que su familiar fue detenida cuando regresaba a su casa tras realizar un trámite migratorio en la Ciudad de México.
El único crimen que cometió fue dirigirse a su casa después de hacer una diligencia en migración en la Ciudad de México, declaró a Poder Informativo.
Zapata agregó que la detención se produjo en circunstancias confusas, ya que la camioneta en la que viajaba su hermana fue interceptada e incautada por las autoridades, quienes alegaron que el vehículo era robado.
Por otra parte, los familiares de Juan Fernando Córdoba Rendón informaron a Blu Radio que, tras reportarlo como desaparecido, recibieron la confirmación de que se encontraba en el reclusorio de Texcoco. Sin embargo, desconocen los cargos que se le imputan.
No sabemos por qué dicen que está relacionado con la muerte del cantante y el DJ, manifestaron.
Sin información oficial
La Fiscalía mexicana no ha brindado información oficial sobre los delitos que se imputan a los cuatro colombianos y los dos mexicanos detenidos, ni ha entregado a los abogados de los implicados la carpeta de investigación correspondiente.