Logo

Detienen a director del Calderón Guardia por conducir en aparente estado de ebriedad

Por Yaslin Cabezas | 28 de Abr. 2021 | 3:08 pm

(CRHoy.com).- Las autoridades confirmaron la detención del doctor Taciano Lemos Pires, director del hospital Calderón Guardia, por conducir aparentemente bajo los efectos del alcohol, la noche de este martes en San José. 

La detención se dio en un control de carretera donde abordaron al médico, en el Parque de La Paz. En la Policía de Tránsito señalaron que por tratarse de un tema judicial, el caso quedó a cargo del Ministerio Público.

El caso lo tramitó la Fiscalía de Turno Extraordinario, bajo el expediente 21-000368-1275-PE. En la Oficina de Prensa de esta entidad indicaron que este despacho asume el trámite de asuntos que ocurren en horario no hábil (entre las 4:30 p.m. y las 7:30 a.m.).
"Tras la detención, a Lemos Pires se le trasladó a ese despacho, donde se le tomó la declaración indagatoria por el presunto delito de conducción temeraria. Tras valorarse los arraigos y peligros procesales establecidos en la Ley, se determinó que el imputado continuará vinculado al proceso penal sin necesidad de cumplir medidas cautelares", indicó la entidad.
El expediente fue remitido por la Fiscalía de Turno Extraordinario a la Fiscalía de Hatillo. En esta última continuará la investigación del caso. De momento se desconoce con cuántos gramos de alcohol en sangre fue detenido Lemos.

En la Oficina de Prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del hospital como tal, indicaron que por tratarse de un tema de ámbito privado, no podrían referirse, pero que el funcionario se encuentra incapacitado.

Detención por violencia doméstica

Lemos fue detenido en diciembre anterior por oficiales de la Fuerza Pública, luego de que se atendiera un supuesto caso de violencia doméstica en Santo Domingo, Heredia.

La Oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública confirmó en aquel entonces que ingresó una llamada al 9-1-1 donde se denunció un caso de aparente violencia doméstica.

Tras la atención se detuvo al médico, pero el reporte policial indica que presentó un quebranto de salud, por lo que fue llevado al mismo hospital Calderón bajo custodia. Posteriormente fue presentado ante el Ministerio Público.

La Fiscalía Adjunta de Heredia detalló en aquella oportunidad que en el expediente 20-002442-369-PE, se abrió una causa penal en contra de una persona de apellidos Lemos Pires, por el presunto delito de ofensas a la dignidad.

Comentarios
5 comentarios
OPINIÓNPRO