Detienen a alias “Chata” y banda que vigilaba a la policía con cámaras
Agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) capturaron una narcoestructura criminal que pretendía evadir a las autoridades con el uso de un sistema de video vigilancia instalado en uno de los 8 inmuebles allanados.
Los 8 allanamientos y las 7 capturas ocurrieron en Barrio San Rafael de Quircot en San Nicolás de Cartago.
Los oficiales de la PCD descubrieron en el lugar 305 dosis de crack, 187 dosis de marihuana, 147 dosis de cocaína y 2 plantas de marihuana de 30 centímetros de altura.
La revisión efectuada por los oficiales de la PCD en los inmuebles, logró el decomiso de 364.250 colones, 50 pesos mexicanos y 13 dólares en efectivo, así como 9 municiones, un proyector e implementos para la elaboración de la mercancía ilícita.
Los detenidos fueron denunciados en 9 ocasiones ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6.
La PCD identificó a los sujetos como: Rojas Calderón, el líder, alias "Tato", de 40 años, quien tiene expediente por femicidio y asalto; y Arce Brenes, conocido como "Cheo", de 46 años, uno de los principales vendedores de cocaína, este había sido pasado por robo simple.
Jiménez Méndez, conocido como "Chata", de 30 años, uno de los principales vendedores de marihuana, el cual contaba con expediente por tenencia de sustancias tóxicas; y Ramírez Durán, alias "Chacal", de 19 años, vendedor de drogas y encargado de la distribución de marihuana, este con antecedentes por robo agravado, hurto agravado, así como por el delito de alteración de señas y marcas.
También fue detenido Jiménez Méndez, conocido como "Scrapie", de 19 años, vendedor de marihuana y hermano de "Chata", sin antecedentes; Villalobos Ramírez, alias "Mateo", de 20 años, vendedor de cocaína, con expediente por estafa, hurto y venta de drogas; y Arce Ramírez, de 20 años, vendedor de droga, hijo de Arce Brenes, pasado por el delito de hurto agravado; todos quedaron capturados por los antidrogas.
Cabe mencionar que la PCD inició la investigación contra este grupo en junio del 2018, que delató a los sospechosos capturados este jueves.
[samba-videos id='1c8332dba2267cece9b3eb575965087a' lead='false']