Detenido por realizar llamadas con amenazas de bomba a edificios públicos

Detenido como sospechoso de realizar llamadas de bomba en edificios públicos- Crédito: oij
Los agentes destacados de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron este lunes 4 de agosto, en San Rafael de Heredia, la detención de un hombre que figura como sospechoso del delito de amenazas.
Se trata de un hombre de 32 años, quien está siendo investigado luego de que, al parecer, en al menos cuatro ocasiones entre los meses de mayo y julio, realizó llamadas al Centro de Información Confidencial (CICO) del OIJ, en las que habría indicado que colocaría algún tipo de artefacto explosivo en edificios gubernamentales.
Las autoridades activaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones y revisaron cada uno de los inmuebles, descartando que la amenaza fuera real.
Tras las diligencias, las autoridades lograron identificar al sujeto como principal sospechoso de las llamadas, por lo que, bajo coordinación con el Ministerio Público, allanaron su vivienda y efectuaron la captura.
El hombre fue presentado con un informe para que se determine su situación jurídica.
En el sitio se ubicó documentación y material de relevancia para la investigación. De momento, se desconocen más detalles del hecho.