Logo

Desyfin afirma que inversionistas recibirán ₡63.839 millones de inmediato

Por Erick Murillo | 13 de Jun. 2025 | 8:13 pm

La Financiera Desyfin aclaró que el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) no autorizó la venta de la cartera de crédito conocida como el "banco bueno", activo de la financiera.

La entidad intervenida indicó que en su lugar, resolvió ordenar el pago inmediato a los inversionistas de recursos propios de la financiera por un monto de ₡63.839 millones, fondos que ya se encuentran disponibles en cuentas corrientes para atender las obligaciones con los acreedores.

"Gracias a esta medida, el 74% de los ahorrantes recuperará el 100% de sus depósitos, mientras que el 26% restante recibirá, como pago inicial, el 50% de sus ahorros.

Este avance se logró sin que fuera necesario de vender los activos de la entidad, lo cual es una muestra de la solvencia económica de la financiera", informó la financiera en un comunicado la noche de este viernes.

Agregaron que con el cierre del proceso específico de venta del "banco bueno", se abre la posibilidad de iniciar la venta directa de otros activos de la financiera al mejor postor, lo que permitirá continuar con el proceso de recuperación de fondos para los acreedores.

Para Desyfin, esta situación representa una oportunidad para bancos, cooperativas, financieras y empresas de arrendamiento del país, quienes podrán adquirir carteras de crédito que aún se encuentran disponibles para la venta.

Conassif había informado este 13 de junio que aprobó un mecanismo de resolución para la financiera Desyfin S.A. que permitirá recuperar el 100 % de sus recursos a 2.989 personas con depósitos garantizados hasta por ¢6 millones.

Para los 1.031 depositantes con ahorros superiores a ¢6 millones (el 26 % restante), se devolverá el 48,97 % del excedente, conforme con la fecha de vencimiento.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO