Logo

Destinarán $2.9 millones para modernizar terminal de transbordadores en Paquera

Ya se invirtieron ¢98 millones en la realización de los diseños y los estudios

Por Pablo Rojas | 25 de Nov. 2020 | 5:52 pm

(CRHoy.com). El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) planea destinar $2.9 millones, aproximadamente ¢1.8 mil millones, para modernizar la terminal de transbordadores de Paquera, en Puntarenas.

Para ejecutar el plan ya se invirtieron ¢98 millones en la realización de los diseños y los estudios técnicos a cargo de la empresa española IDOM            .

Tomás Figueroa, viceministro de Infraestructura del MOPT, explicó que el próximo 3 de diciembre se abrirán y se analizarán las ofertas recibidas por parte de empresas interesadas. Posteriormente, se seleccionará la compañía encargada del proceso constructivo.

Según Figueroa, este proyecto mejorará las condiciones de atraque y zarpe de los “ferries”, así como las condiciones de espera, abordaje y desembarque de personas y vehículos.

El cronograma indica que la firma del contrato con la empresa seleccionada se daría en junio de 2021.

De manera paralela, se trabaja en la contratación de la supervisión del proyecto, labor que tendría un valor cercano a los $400 mil (unos ¢240 millones). El 7 de diciembre de 2020 se recibirán las propuestas para esta contratación, de la cual se espera tener el contrato firmado en mayo 2021.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO