Despido de Informe 11 cayó como balde de agua a Lussania Víquez: “sé que no hice nada malo”
La presentadora desconoce los 'nuevos proyectos' mencionados
Esta mañana, Federick Fallas, productor de Informe 11, confirmó a CR Hoy que Lussania Víquez dejará el programa. La presentadora, conocida por su carisma en pantalla, se pronunció sobre su salida del canal, generando sorpresa con sus declaraciones.
Víquez destacó a este medio que, aunque la noticia la toma con mucha tristeza, algo que le cayó "como un balde de agua fría" debido a los años dedicados al programa, actualmente su corazón se encuentra en calma, ya que sabe que "no hizo nada malo" para ser excluida del canal.
Obviamente, cae como un balde de agua fría, pero otra parte de mí, en medio de todo esto tan difícil, es que siento paz en mi corazón, mucha tranquilidad porque sé que no hice nada malo ni metí la pata en algo. Siempre hice mi trabajo con amor y profesionalismo, aunque estuviera 13 años ahí. Cuando veía las luces y las cámaras, sentía las mismas mariposas en el estómago, la misma gratitud, felicidad. Me sentía muy bendecida.
Destacó que no estar en el programa le hará mucha falta, pero se mantiene esperanzada de que algo mejor vendrá para su vida.
Tras las declaraciones de Federick Fallas a CR Hoy, en las que destacó que la presentadora seguiría vinculada a otros proyectos en el canal, como en redes sociales, debido a su vinculación con el sello Repretel, consultamos a Lussania Víquez sobre los proyectos mencionados por el productor. Sin embargo, para sorpresa de muchos, la presentadora expresó que desconoce los "nuevos proyectos" a los que se refirió Fallas.
Según relató, cuando la contactaron para informarle sobre su salida, lo único que le dijeron fue que le agradecían por los años de trabajo en el canal.
Cuando hablaron conmigo, me dijeron que venían cambios importantes en el programa y que buscaron colocarme en alguna otra área, pero no me habían encontrado dónde, por lo que me estaban despidiendo. A mí no me dijeron nada más, solo que muchísimas gracias y que, como estaba saliendo por la puerta grande, en el camino podríamos encontrarnos, indicó la presentadora.
Fallas mencionó que, por el momento, el canal se encuentra en "una etapa de transformación", por lo que esa fue la decisión de desvincular a Víquez del programa.
Estamos en una etapa de transformación en el formato de Informe 11. Esa modernización busca darle más visibilidad a los periodistas en la pantalla, y estos cambios resultaron en la desvinculación de Lussania, indicó Fallas.
La presentadora se mantendrá en el programa incluso unos días más y se podrá despedir de los televidentes.