Despiden al “Profe” Giovanni Calderón de Repretel
(CRHoy.com) El periodista, Giovanni Calderón fue despedido del programa Informe 11 Las Historias, en medio de los recortes por la crisis que se viven, debido al coronavirus COVID-19.
Así lo confirmó el comunicador en entrevista con CRHoy.com, donde indicó estar dolido por la situación y confiando en que todo estará bien.
"Obligados por la emergencia tuvieron que tomar medidas, reducir gastos como es lógico, acomodar los departamentos, haciéndolo de la forma más sensata posible (…) Duele mucho, son 18 años en un programa que me dio muchísimo y que le encantaba mucho a la gente", citó.
La noticia fue comunicada a Giovanni este lunes. Sin embargo, reconoce que es algo que ya él venía valorando.
"Estamos en una emergencia mundial y a mi me extrañaba que no se hubiera tomado esa medida antes. Yo venía comentando eso porque esto obliga a todos a tomar medidas. A mi me despidieron como a cualquier otra persona, no me dijeron ‘hay posibilidad de que volvás'. Me dijeron que esa es mi casa, pero nada más. Fue un despido con todas las consideraciones y yo estoy agradecidísimo con la empresa por estos 18 años de trabajo, no puedo decir otra cosa", añadió.
El conocido "Profe" del programa tenía 18 años de trabajar para Repretel y asegura que deja a su segunda familia.
Por ahora está consciente que le costará conseguir trabajo, debido a la pandemia, pero espera retomar su pasión dentro de poco. Además, cuando todo pase seguirá con un emprendimiento que tiene sobre turismo en Atenas.
"No tengo cómo agradecerle a todo aquel que ha visto mi trabajo con buenos ojos, a este país porque yo siento muestras de simpatía, por donde quiera que voy la gente se porta conmigo de la manera que merezco. Espero encontrarlos de nuevo en alguna forma", expresó.
Calderón no es el único que queda fuera del espacio. La presentadora Lussania Víquez también fue cesada y el programa solo será presentado por Natalia Monge, quien está embarazada.
CRHoy.com supo que algunos periodistas fueron reubicados en otros departamentos de la empresa de La Uruca.
Frederick Fallas, director del programa, dijo que el coronavirus los obligó a tomar dichas medidas.
"Las primeras medidas que se tomaron es que ya no se va a ir a reportear a la calle, porque el programa es de mucha cercanía con la gente, nos invitan a las casas y todas las medidas del Gobierno y el Ministerio de Salud que se están tomando aconsejan el distanciamiento social, el quedarse en la casa. Es imposible continuar con el programa como lo hacíamos antes. Decidimos hacer una parada en lo que sería la producción del contenido y los reportajes", detalló.
"Se están haciendo algunos cambios. La situación económica también es complicada con los anunciantes, producto de esta misma emergencia y todos los medios de comunicación del mundo nos vemos afectados. Decidimos -al menos por el momento- continuar con Natalia Monge de presentadora y en el momento que esto se reestructure, volveríamos a llamar a Lussania", dijo antes de indicar que están analizando si van a prescindir de más personas.