Despiden a chofer de funeraria que abandonó cadáver en Alajuela
Chofer dijo que lo iban persiguiendo.
(CRHoy.com) La empresa Funerales Vida confirmó el despido de un funcionario de apellido Espinoza, quien abandonó un cadáver junto al carro fúnebre, en extrañas circunstancias, este martes en Jicarito de Guatuso, Alajuela.
La información fue confirmada por Paola Salazar, gerente comercial de la compañía, quien indicó que fue un hecho lamentable que nunca habían pasado en 20 años.
"Esta persona oficialmente está desvinculada de nuestra empresa y estamos tomando todas las acciones legales que corresponden", aseguró.
Además, dijo que hasta el momento no han tenido contacto con Espinoza, por lo que aún no se sabe con detalle qué fue lo que pasó.
"Al ser las 7:52 p.m. recibimos el reporte del conductor sobre un paso regulado en carretera e incluso nos envió fotografía, lo cual vimos normal. Sin embargo, después de esa hora perdemos contacto telefónico con el mismo. Por medio del GPS teníamos ubicado el vehículo en todo momento y esto fue fundamental para que la Fuerza Pública e incluso vecinos y familiares de fallecido dieran rápido con nuestro vehículo", señaló Salazar.
También aclaró que ellos solicitan hoja de delincuencia a todos los funcionarios.
"Agradecemos a la Fuerza Pública por la pronta respuesta. A las 12:47 a.m. ya el cuerpo se encontraba en el lugar de velación. Estamos consternados con la situación, sobre todo por la familia que se vio involucrada en el hecho. De parte del conductor no tenemos un reporte oficial ni claro de lo acontecido. Esta persona llevaba 1 año laborando para nuestra empresa y es la primera vez que en 20 años nos sucede un hecho como este", aclaró.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que el conductor fue ubicado a eso de las 4:00 a.m. en una parada de buses.
El hombre portaba un uniforme con insignias a nombre de la funeraria y les indicó a los oficiales que, en la zona de Muelle, se percató que lo seguía una motocicleta y un pick-up y que, los vehículos le hicieron cambio de luces y que aparentemente los logró perder.
"Luego indicó que tiempo después lo venía siguiendo otro vehículo que le hizo también cambio de luces, por lo que creyó que le querían hacer algo y que por esa razón dejó el carro fúnebre botado y escapó para esconderse", añade el informe.