¿Desnudos? Streamers ponen a prueba nuevas políticas de censura de Twitch
Una de ellas fue la streamer Firedancer
La reconocida plataforma de streaming Twitch se encuentran en el ojo del huracán luego de que cambiara algunas de las políticas de uso relacionado con contenidos de carácter sexual.
Debido a esto, han introducido una etiqueta de clasificación de contenido (CCL) que permite ciertos materiales previamente prohibidos, como son:
- Contenido que "resalte deliberadamente los senos, las nalgas o la región pélvica", incluso cuando esté completamente vestido.
- Mujeres ficticias (dibujadas, animadas o esculpidas) completamente expuestas que presentan senos y/o genitales o nalgas, independientemente del género.
- Escritura corporal sobre senos y/o nalgas de presentación femenina sin importar el género.
- Bailes eróticos que implican gestos de desvestirse o desvestirse, como los striptease.
- Los bailes populares, como el twerking, el grinding y el pole dance, ahora están permitidos sin etiqueta.
Tras la noticia, varias streamers han intentado jugar con la política de censura y han realizado directos 'subidos de tono', entre los que prácticamente realizan topless, pero sin enseñar los pechos por completo.
Una de ellas fue la streamer Firedancer, quien aprovechó la política de Twitch para realizar un directo en donde aparentemente se veía desnuda y solo estaba cubierta por unas bandas negras de censura.
Posteriormente, se reveló que la modelo sí llevaba ropa interior, y solo se trataba de un intento de engañar a la plataforma.