Desmantelan narco estructura familiar, 8 personas fueron detenidas en Pavas
(CRHoy.com)-.Una narco estructura familiar fue desmantelada por los policías antidrogas, la banda operaba en el sector de Villa Esperanza de Pavas, informó el departamento de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Durante el operativo, los oficiales aprehendieron a 8 personas en total tras ejecutar 8 allanamientos en este sitio josefino. Entre los aprehendidos figuran 6 hombres y 2 mujeres, quienes cuentan con antecedentes por tentativa de homicidio, violación y otros delitos.
Según MSP, la organización criminal además operaba cerca de un centro educativo de dicha localidad.
Además de los capturados, se incautó un total de 315.400 colones y 21 dólares en efectivo, un arma de fuego tipo revólver, 7 municiones, además de 43 dosis de droga, de las cuales 18 eran de marihuana, 15 de cocaína y diez de crack.
Los detenidos
- Polonio Castillo, hombre, costarricense, 22 años. Antecedentes: tentativa de homicidio, portación ilegal de armas (2), introducción de drogas a centro penal, infracción a la Ley de armas y explosivos, y tenencia y consumo de drogas (6).
- Ulate Molina, hombre, costarricense, de 47 años. Antecedentes: violación, robo agravado, hurto, receptación, delito indeterminado, delitos contra la propiedad y pendiente por hurto agravado.
- Rizo Espinoza, hombre, costarricense, de 18 años. Antecedentes: robo agravado, infracción por tenencia y consumo de drogas y Ley de armas y explosivos.
- Torres Salas, mujer, costarricense, de 31 años. Antecedentes: introducción de drogas a centro penal (3) e infracción a la Ley de Psicotrópicos (1).
- Vásquez Acuña, hombre, costarricense, de 21 años. Antecedentes: Tenencia y consumo de drogas en 4 ocasiones.
- Torres Salas, mujer, costarricense, de 28 años. No presenta antecedentes ni causas judiciales pendientes.
- Calderón Quirós, hombre, costarricense, de 20 años. No presenta antecedentes ni causas judiciales pendientes.
- Ayala Maldonado, hombre, costarricense, 19 años. No presenta antecedentes ni causas judiciales pendientes.