Desmantelan a “Los Diablos de Nosara” que vendían droga en tuk-tuk
Dos menores de edad, una mujer, dos costarricenses y dos nicaragüenses distribuían la droga
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) consiguió desmantelar a "Los Diablos de Nosara", una banda de siete sujetos que utilizaba ese seudónimo y se dedicaba a vender droga de forma exprés entregando el producto en los tuk-tuk, como se le conoce popularmente a los triciclos motorizados.
Los agentes judiciales del OIJ de Nicoya ejecutaron una serie de allanamientos la mañana de este miércoles en los sectores de Santa Marta y barrio Los Arenales en Nosara, Guanacaste, para detener a los sospechosos que también son vinculados con homicidios.
Consiguieron la detención de dos menores de 16 y 17 años, así como dos sujetos de apellidos Rodríguez de 20 años y Carballo de 18 años; una mujer de apellido Carballo de 20 años y dos nicaragüenses de apellido de Benavides de 26 años y Espinoza de 22 años.
La investigación en contra de estos sujetos inició en el mes de agosto de este año, luego de que se recibieron informaciones confidenciales en las que se señalaba que aparentemente estas personas realizaban ventas de estupefacientes bajo la modalidad de ventas por entrega, en donde, en apariencia, en algunos casos utilizaba los taxis informales tipo tuk-tuk para la distribución.
Además, al grupo se les vincula con un homicidio de un masculino de apellido Reyes de 29 años, ocurrido el pasado 29 de setiembre del 2024 en Nosara.
En esa ocasión, cerca de las 9:30 a.m. la víctima estaba dentro de un local comercial cuando de repente ingresaron dos sujetos y lo sacaron a la fuerza para matarlo fuera del establecimiento.
Reyes murió en el lugar tras recibir unos 4 impactos de bala, mientras que los sospechosos huyeron de la escena.
