Desde el corazón: Omar Cascante, su rancho, las lluvias y el agradecimiento
Hoy solo tiene agradecimiento.
(CRHoy.com) El periodista y presentador de Buen Día, Omar Cascante hizo una publicación que le estremece el corazón a cualquiera, al recordar su infancia y el positivismo con el que se debe enfrentar la vida.
Cada vez que el cielo se pone oscuro y llueve, los recuerdos se apoderan de su mente.
"Vivíamos en un rancho de madera con latas viejas por techo. Aún recuerdo cómo sonaban las primeras gotas de lo que en cuestión de segundos se volvía un torrencial aguacero. Corríamos a poner ollas por todo lado, porque de lo contrario la casa se volvía un río", detalló.
En medio de esos aguaceros y con las carencias económicas, él creció rodeado de amor.
"Me llama la atención recordar cómo aquel sonido de la lluvia sobre las latas me traía tanta calma… hasta la fecha. Al ser la 5 de la tarde llegaba mi viejo del trabajo y religiosamente, como de costumbre; nos daba un beso a mis hermanos y a mí. Lo bonito de todo es que, 30 años después, continúa haciéndolo", añadió.
Rememoró que en la cocina siempre había caldo de frijol, arroz, huevo duro y café chorreado.
"Encendíamos el televisor, no había control remoto, ni pantallas led, ni mucho menos cable. Solo éramos nosotros, mi familia y yo. Y es que no necesitábamos mucho para ser felices. Solo contábamos con Dios. ¿Para qué más?", expresó.
Hoy, convertido en un profesional, lleno de carisma y humildad, Cascante asegura que todo eso lo marcó y que vive lleno de gratitud.
Recuerdo con gratitud ese ayer que tanto me marcó. Aprendí que un día perfecto puede ser soleado y también oscuro, solo depende de la actitud.
Esta no es la primera vez que el periodista habla de situaciones difíciles que ha tenido que enfrentar. Sus redes sociales siempre han sido como un libro abierto, donde él muestra sus sentimientos y agradece por cada aprendizaje.