Desarticulan supuesta banda de sicarios en Esparza
Tienen relación con tres asesinatos
Un grupo criminal dedicado a realizar asesinatos a cambio de dinero fue desarticulado este viernes debido a una serie de allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La información que se conoce del caso hasta el momento es que la banda de sicarios está integrada por cuatro personas.
Tras varias semanas de estar investigando el caso, el OIJ llevó a cabo una serie de allanamientos este viernes en el sector de Esparzol.
El despliegue se realizó desde las 4:30 a.m. en cinco puntos distintos.
Al parecer, la agrupación estaría vinculada con tres homicidios ocurridos en la provincia de Puntarenas.
Por su parte, el Ministerio Público, luego de que concluyeron las acciones, detalló que los integrantes de la banda -al parecer- son tres hombres de apellidos Delgado Vargas, Torres Barrantes y Rodríguez Zamora, así como una mujer identificada con los apellidos Calvo Sequeira.
Otro aspecto que precisaron es que los homicidios estarían relacionados con disputas por territorios para la venta de drogas.
Uno de los asesinatos que se les atribuye ocurrió la noche del 26 de noviembre, cuando los tres sospechosos llegaron a una alameda con la presunta finalidad de matar a una mujer, objetivo por el cual accionaron sus armas, pero no lograron impactarla, aunque sí hirieron a una persona que falleció a raíz de este tiroteo.