Desarticulan banda en Alajuela que modificaba carros lujosos
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan una serie de allanamientos en varios puntos de Alajuela para desarticular una banda que robaba vehículos de lujo, los modificaba y los volvía a vender como si fueran nuevos.
El operativo se está llevando a cabo en Desamparados, La Agonía, La Guácima y Poás, con el fin de detener al menos a seis personas. Entre ellas, se presume que hay un padre e hijo de apellidos Vargas, un abogado, un mecánico y un "gavilán". Además, se allana una vivienda en Liberia para detener a un empleado de Aduanas.
Según el reporte judicial, estas personas robaban vehículos de lujo, luego les modificaban el número VIN y del motor con la intención de revenderlos como si fueran vehículos recién ingresados al país. También falsificaban la documentación de cada vehículo para hacerlo pasar como si fuera nuevo y la enviaban al empleado de Aduanas para que lo ingresara al sistema.
El valor de los vehículos involucrados ronda entre los 20 y 30 millones de colones cada uno.
Los detenidos, tras su aprehensión, serán puestos a disposición del Ministerio Público para definir los pasos a seguir en la investigación.