Logo

Yara, la niña que cumplió su sueño con todo y podio

A sus nueve años fue segunda en un evento en Dudince, Eslovaquia

Por Dinia Vargas | 28 de Mar. 2023 | 5:32 am

(CRHoy.com) Yara Fiorella Moya Cortez cumplió su sueño de competir fuera del país y lo hizo de gran manera: conquistando un podio. 

Esta niña de 9 años estuvo presente en una competencia por invitación de la World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) en Dudince, en Eslovaquia. 

La atleta nacional compitió en la categoría de 12 años y acabó con un segundo puesto.

Yara detuvo el reloj con un tiempo de cinco minutos y 29 segundos (5:29) en los 1.000 metros (mil) marcha.

La ganadora fue la deportista local Zuzana Mokra con 5:15 y en el tercer lugar terminó la también eslovaca Linda Bartkova con 5:48.

"Me sentí muy emocionada. Me sentí muy bien durante la prueba. Pude mejorar mis tiempos y estoy muy feliz por el resultado", afirmó Moya, quien entrena bajo la supervisión de Dixiana Mena, mamá y entrenadora de las atletas olímpicas ticas Andrea y Noelia Vargas.

Fue precisamente, viendo a Noelia que esta niña se enamoró de este deporte y ahora trata de seguir sus pasos.

Para realizar este viaje, la familia de Moya tocó puertas para lograr el apoyo económico y poder cumplir el sueño de Yara de competir por primera vez fuera del país.

Así, esta niña de 9 años regresará al país con un nuevo trofeo en su maleta y una gran experiencia en su corta carrera deportiva.

Comentarios
0 comentarios