Vuelve el “ángel guardián” de Keylor Navas al Madrid
Con Zidane, el tico fue estelar y ganó todo en el club blanco
Zinedine Zidane ganó todo en el Real Madrid en las tres temporadas que dirigió antes de marcharse. Hoy, 284 días después de su adiós, vuelve al banquillo merengue.
En esa primera etapa tuvo a Keylor Navas como su gran aliado. Incluso, el técnico se convirtió en una especie de "ángel guardián" del costarricense, pues casi que se opuso siempre a la llegada de otro portero.
El ejemplo más claro fue cuando el Madrid tenía casi firmado a Kepa –hoy arquero del Chelsea- pero Zidane salió en defensa del tico y dijo que Keylor era su portero.
"Keylor es mi portero", señaló en su oportunidad el entrenador.
Navas jugó 130 de los 149 partidos oficiales que dirigió el francés y fue el arquero estelar de las tres Champions League seguidas que ganó el cuadro blanco.
Juntos, Zidane y Keylor consiguieron además de las "Orejonas", dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España.
Con la marcha del francés y la llegada de Julen Lopetegui primero y sobretodo de Santiago Solari después, la realidad del portero cambió totalmente.
Al inicio de temporada estuvo alternando la portería. La Champions y la Copa del Rey eran suyas y el belga Thibaut Courtois jugaba en la liga española. Cuando llegó Solari, las apariciones de Navas eran solo en Copa del Rey.
Courtois asumió liga y Champions.
En total, suma esta campaña 14 partidos, 3 en liga, 3 de Champions y uno de Super Copa de Europa, así como 7 de Copa del Rey.
Ahora regresa Zidane al banquillo y ahí se topará con Keylor. ¿Tendrá mayor participación? ¿Recobrará protagonismo?
Se viene nuevamente el debate en la portería del Real Madrid y el tico se vería beneficiado con el regreso del que se convirtió en su "ángel".
