(VIDEO) “Mientras Dios me dé fuerzas, seguiré de pie y luchando”: Modelo tico en silla de ruedas participó en maratón
Esteban Chavarría Campos, el reconocido modelo en silla de ruedas, compartió en sus redes sociales un mensaje cargado de superación y motivación luego de su participación en la Gran Maratón Costa Rica durante este domingo 30 de noviembre.
El influencer costarricense fue uno de los más de 10 mil atletas que llenaron las calles de San José en una edición histórica que inició a las 5:00 a.m., con pólvora, color y un ambiente festivo.
En 2009, Chavarría sufrió un bajonazo después de asistir a un partido de fútbol. Cuando se dirigía a su casa, unos sujetos lo abordaron y lo hirieron para robarle el carro, lo que le provocó la pérdida de movilidad en sus piernas.
Desde entonces se ha convertido en un ejemplo de perseverancia por su manera de afrontar la vida. Además, mantiene el deseo de poder caminar de nuevo, algo que comparte regularmente en sus redes sociales.
"¡Porque mientras Dios me siga dando las fuerzas, yo seguiré de pie y luchando!", publicó el modelo este pasado domingo después de la carrera.
El modelo continuó con un mensaje cargado de fuerza y motivación:
Hace 16 años, debido a un disparo, quedé en silla de ruedas, y me acuerdo muy bien de lo que dijeron todos los doctores: '¡No volverás a caminar de nuevo!'. Simple, así de tajante. Es más, uno fue más audaz y me dijo: 'Acostúmbrese a vivir siempre una vida sentada, porque usted nunca más se va a volver a poner de pie'.
Diagnósticos no lo desanimaron
A pesar de los diagnósticos, que podían desanimar a cualquiera, Esteban indicó que desde ese día nació en él un sentimiento para demostrarle al mundo que "donde la ciencia médica pone un punto, donde parece que ya no tendremos más fe o esperanza, ahí es el momento exacto donde entra a trabajar nuestro Dios".
¡Y donde el mundo me dijo NO, Dios me dio un rotundo SÍ! Y me dijo que yo sí volvería a caminar, que tuviera fe, paciencia, ¡que nunca dejara de intentarlo!, recalcó el modelo.
Chavarría detalló que, para él, no hay nada imposible para Dios ni para quien verdaderamente tiene fe.
No te rindas ni creas en las mentiras que este mundo te dice. Mira siempre a lo alto, pregúntale siempre a Dios y Él te dará la respuesta que este mundo no tiene, agregó.
El influencer agradeció a su entrenador, Luis Mora; a la organización del evento por toda la ayuda; e incluso a Leonora Jiménez, a quien describió como "la mujer más carga de este planeta".
Asimismo, mostró gratitud a sus seguidores y amigos por las oraciones, los ánimos y los gritos de apoyo.



