(VIDEO) Las lágrimas de Gasol al verse como leyenda junto a Kobe en los Lakers
(CRHoy.com) Paul Gasol se lo ganó en la cancha y finalmente puede ser considerado como una leyenda de Los Ángeles Lakers.
Y es que el equipo decidió retirar su camisa con el icónico número 16, misma que tantas veces utilizó para tocar la gloria en la NBA.
En una emotiva ceremonia, donde el español no pudo contener las lágrimas, se consumó el momento.
#GraciasPau pic.twitter.com/GzMQHfzHz9
— Los Angeles Lakers (@Lakers) March 8, 2023
Una de las encargadas de hablar, fue Vanessa Bryant, la esposa del fallecido Kobe Bryant, con quien tenía una gran amistad Gasol.
Juntos ganaron dos anillos de campeón (2009 y 2010) lo que hizo que su relación se trasladara hasta fuera de la duela.
"Cuando (Gasol) se retire, tendrá su número en el techo junto al mío", auguraba Bryant acertadamente en 2018, dos años antes de su repentina muerte en un accidente de helicóptero.
Together in the rafters 💜💛 pic.twitter.com/24JHyDeBeD
— Los Angeles Lakers (@Lakers) March 8, 2023
Gasol no pudo contener el llanto al ver cómo se revelaba en lo más alto del Crypto.com Arena su camiseta con el número 16, que ya no portará ningún otro Laker, colocada al lado de las dos que le retiraron a Bryant (8 y 24).
"Muchísimas gracias. Qué sensación tan increíble, qué increíble honor. Ha sido mi honor llevar esta camiseta, jugar para esta franquicia, ayudar a este equipo y contribuir a esta ciudad. Pero no puedo continuar sin hablar de la persona que no está aquí. Del hermano que me elevó, me inspiró, me desafió a ser mejor jugador y persona", declaró Gasol en medio de gritos de "Kobe, Kobe" desde las gradas.
"Le echo de menos. Le echo tanto de menos como muchos de vosotros. Le quiero. Desearía que estuviera aquí con Gigi", dijo Gasol en referencia a la hija pequeña de Bryant también fallecida en el accidente.

