(VIDEO) La historia del goleador del torneo que vive su sueño en La Sele
A sus 32 años, Steven Cárdenas está cumpliendo un sueño que tuvo desde niño.
Cuando apenas daba sus primeros pasos, siempre lo acompañó un balón, pero por diferentes circunstancias de la vida tuvo que alejarse de este.
Sin embargo, el fútbol le daría una segunda oportunidad y en el 2021 debutó en la máxima categoría y ahora es llamado a la Selección Nacional.
"Desde niño siempre me gustó el fútbol, pero por temas económicos no pude seguir porque tuve que trabajar, y me tocó trabajar y entrenar, por eso fue difícil.
Hasta que llegó un momento en que intenté ser un poquito más profesional, me entra esa espina de que se puede dar, y ahora verme aquí, pues es como un sueño de verdad", dijo.
¿Llegar a la Sele era un objetivo?
"Sí, las personas que están cerca de mi, mi esposa y mis suegros están más orgullosos que yo, porque en un momento nunca pensé que iba a poder llegar, y ahora estar aquí la verdad que para mí significa que los sueños se cumplen".
Cárdenas se abrió las puertas de la tricolor a punta de goles, incluso está cerca de coronarse como el campeón goleador del Clausura 2024.
"Con los pies sobre la tierra, porque ser goleador en un equipo no tradicional es difícil. Pero la verdad es que eso me abrió las puertas para llegar aquí, a la selección, y ahora más bien me toca el doble porque no va a ser fácil.
Tengo que ponerle bastante (…) la clave es seguir haciendo lo que vengo haciendo en el club (Sporting) y estar a las órdenes del profe y tratar de hacerlo de la mejor manera".
Cárdenas trabaja día a día en busca de convencer al técnico Gustavo Alfaro y entrar en la lista para el inicio de la eliminatoria y Copa América.

