(VIDEO) Con bandera en mano: La primera imagen de Ligia Madrigal en la cima del Everest
Es la primera mujer costarricense en llegar a la cumbre más alta del mundo
La tica llegó a los 8.848 metros este miércoles, sin embargo, hasta ahora no había ninguna imagen, ya que se encontraba prácticamente incomunicada. Después de llegar a lo más alto, tuvo que iniciar el camino del descanso, hasta llegar al campo base (5.364 metros).
"Con este video en la Cima del Everest 8,848 mts se resume una línea de tiempo de mucho proceso hasta esa cumbre, eso le tocará a Ligia María contarlo", escribió su esposo Federico Escalante, en la red social de Instagram.
En el video, Ligia aparece mostrando la bandera de Costa Rica. Ella se convirtió en la primera mujer costarricense en llegar a la cumbre más alta del mundo. Además, es la segunda tica luego de Warner Rojas en 2012.
Escalante confirmó que Madrigal ya llegó al campo base y se está trasladando a Katmandú, la capital de Nepal.