(Video) Así quedaron las canchas de baloncesto de La Sabana tras remodelación

Desde este sábado están abiertas al público

23 de May. 2026 | 10:24 am
video-0-nudgai

Las canchas de baloncesto del Parque Metropolitano La Sabana permanecen abiertas al público desde este sábado, luego de un proceso de remodelación.

Los escenarios deportivos recibieron trabajos de resane en la superficie de juego, así como corrección de imperfecciones que dificultaban la práctica. Además, fueron pintados y cuentan nuevamente con sus respectivas demarcaciones.

El director del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Donald Rojas, explicó que las obras forman parte de una intervención integral en distintas instalaciones administradas por la institución.

"En conjunto son alrededor de ₡120 a 130 millones entre las canchas de La Sabana, el parque La Paz, Turrialba y Laguna de Fraijanes", aseguró.

También ya quedaron listas las canchas de voleibol. 

Debido a estas reparaciones, las canchas permanecieron cerradas desde enero de este año.

Patinódromo aún requiere ajustes

En el caso del patinódromo, también sometido a remodelación, las obras todavía no concluyen por completo.

Por esa razón, su reapertura se atrasará al menos una semana más.

El patinódromo fue inaugurado en junio de 2009, tras una inversión total de ¢333 millones.

La infraestructura dispone de una pista oficial de 200 metros de longitud y seis metros de ancho. Además, incorpora dos rectas de 57,84 metros y dos curvas peraltadas, con un radio de 13,42 metros y una pendiente de nueve grados. Sin embargo, desde el año pasado presentaba un marcado deterioro.

Comentarios
0 comentarios