Logo

(Video) Amador dio un espectáculo en los ascensos y descensos de La Vuelta

Por Adrián Mendoza | 6 de Nov. 2020 | 10:35 am

Andrey Amador

(CRHoy.com) No hay día o etapa en la que Andrey Amador no se confirme como el mejor gregario de Richard Carapaz en la presente edición de la Vuelta España.

Este viernes se disputó la Etapa 16, catalogada como de media montaña, entre las localidades de Salamanca y Ciudad de Rodrigo para un total de 162 kilómetros.

El costarricense realizó un trabajo de lujo para su capo. Tanto en los ascensos como en los descensos, se puso al frente de la carrera y fue quien tiró del pelotón.

Incluso en una de las bajadas alcanzó los 80 kilómetros por hora, lo que demuestra su entrega total, en busca de los objetivos de la escuadra británica.

Sin embargo, al final el trabajo no fue recompensando y es que Carapaz perdió algunos segundos con Primoz Roglic, en busca de la camisa roja de líder.

El ganador de la etapa fue el danés Magnus Cort Nielsen del EF Pro Cycling, con un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 35 segundos.

Segundo esstuvo Roglic, que consiguió una bonificación de seis segundos, lo que le permitió ampliar su ventaja con el ecuatoriano que fue sexto. Mientras que Amador fue 39, con un retraso de apenas 17 segundos.

En la clasificación general, Primoz continúa portando con orgullo la camisa roja que lo diferencia como el gran líder de la competencia. Richard es segundo y este sábado se jugará el último cartucho en busca de arrebatárselo.

Y es que justamente mañana se disputará la Etapa 17, con un recorrido de 178.2 kilómetros, que tendrá como protagonista la alta montaña y con un final en el Alto de La Covatilla.

Será un todo o nada para el INEOS, que deberá arriesgar si quiere celebrar el próximo domingo en Madrid.

Comentarios
2 comentarios