Unafut califica de “acto reprochable” declaraciones de Marco Ureña
Las declaraciones de Marco Ureña tras el juego de ayer entre Herediano y Alajuelense, llegaron a la Unafut. Los encargados de dirigir el fútbol de la Primera División calificaron de "acto reprochable" las palabras del atacante manudo.
Al final del juego se vio al jugador discutiendo con el periodista Josué Quesada de Tigo Sports. En zona mixta, se le consultó y aseguró que le reclamó sus comentarios en redes sociales; con los cuales Marco se ha sentido perjudicado.
Sin embargo, las palabras de Ureña tomaron otro tono cuando el compañero de Quesada le dijo que había tratado al medio de "mierda". A lo que el futbolista reaccionó y aclaró que había dicho que "Tigo es un medio basura" y que además "si fuera buen periodista estaría en otro canal".
"Unafut considera que un estadio o cualquier otro lugar no debe ser escenario para este tipo de comentarios, que van en contra de la imagen y el valor que como industria debemos de dar todos los involucrados al fútbol nacional.
Todos los medios de comunicación y sus colaboradores merecen respeto, su trabajo es clave en la consecución de los objetivos que se trazan los clubes y Unafut como parte del desarrollo que se busca de forma íntegra", señala el comunicado de la Unafut.
El año pasado la Unafut también se pronunció de la misma forma cuando Jafet Soto trató de "mala leche" al periodista Alexander Gaitán de Repretel.
Esto dice el comunicado de Unafut:
"Este Consejo Director censura y considera como un acto reprochable la actitud del jugador Marco Ureña Porras, al momento de dar respuesta a la pregunta del periodista Federico Calderón (en zona mixta) ante un incidente en gramilla con Josué Quesada, ambos periodistas de la televisora Tigo Sports, partido Herediano-Alajuelense de la jornada #17 del actual campeonato".