Logo

Tricolor cerca de cumplir 100 días sin técnico tras fracaso histórico

Por Adrián Mendoza | 21 de Feb. 2026 | 12:35 pm

Las heridas de un fracaso histórico siguen abiertas, y más aún cuando en pocos meses se disputará el Mundial y la Tricolor no estará presente.

Sin embargo, el tiempo pasa, no perdona, y Costa Rica está cerca de cumplir 100 días sin técnico.

Y es que el despido de Miguel "Piojo" Herrera se dio el 20 de noviembre y, desde entonces, el timón del barco tricolor sigue sin dueño.

Cuando parecía que desde Europa llegarían las respuestas que tanto se esperan, esto no ocurrió.

Robert Moreno y Patrick Kluivert son opciones, pero ya no tan fuertes como hace un par de semanas.

El ruido externo ha generado incomodidad y ya no se tiene claro si son la mejor opción para dirigir un proyecto rumbo a 2030.

"Se realiza un trabajo métrico, profesional, muy bien analizado. No nos dejamos llevar por chismes o cosas que se dicen; se respetan, pero no podemos detenernos ahí", afirmó Ronald González, director de Selecciones.

Y es que es justamente Ronald uno de los grandes protagonistas en la búsqueda del nuevo seleccionador.

Incluso afirmó que analizan una tercera opción, que se sabe es el argentino Fernando Batista.

¿Qué se busca?

En su primera exposición en el cargo, Ronald González enumeró al menos cuatro aspectos que deberá cumplir el nuevo seleccionador nacional, quien tendrá la responsabilidad de liderar un proyecto cuya única meta es clasificar a la Copa del Mundo 2030:

• Flexibilidad en los sistemas de juego.
• Oportunidad para los jóvenes.
• Buena relación con la prensa.
• Experiencia a nivel de selecciones.

Estos rubros, así como el aspecto económico, son los que han ayudado a depurar una lista de candidatos que llegó a superar los 20 prospectos.

La Selección, de momento, no tiene juegos confirmados para marzo y el único ya anunciado es un fogueo ante Inglaterra el 10 de junio.

Sin embargo, esta lista de partidos podría crecer en cuanto se nombre a un técnico oficial, quien será el encargado de ir cerrando esas heridas que aún duelen.

Comentarios
0 comentarios