Triatleta española tras nadar en el Sena: “Veremos si alguien cae enfermo”
Los cuestionamientos por los altos niveles de contaminación siguen
Luego de toda la controversia por la contaminación del río Sena y que finalmente se realizara el triatlón en los Juegos Olímpicos de París ahí, las críticas son cada vez más fuertes.
La atleta española Miriam Casillas cuestionó las condiciones en las que debieron competir.
"La calidad del agua era muy discutible, nos trataron como payasos. Si se hubiera pensado en la salud de los atletas no se habría hecho aquí. Debemos decirlo y no podemos quedarnos callados. Es una pena que no se piense en el atleta", dijo Casillas.
La deportista cree que esta situación incluso puede traer algún tipo de enfermedad.
"Todo el mundo ha intentado no tragar mucha agua y veremos si alguien cae enfermo o no", comentó en el programa Jugones.
Y es que siempre se cuestionó que el río Sena estuviera en las condiciones para poder competir, luego de que las lluvias de los días viernes y sábado aumentarán el grado de contaminación.
"Durante la competición no notamos nada, será en los próximos días cuando veremos si tenemos consecuencias o no por nadar en el río. Y eso es un problema porque el día cinco tenemos el triatlón mixto", comentó.
Para Casillas, el problema fue la insistencia de la organización por competir en el Sena, solo por vender una imagen.
El triatlón mixto se realizará este lunes.

(Photo by Ben STANSALL / AFP)

