Tras denuncias de atletas, Icoder financiará participación a eventos internacionales
El instituto anunció que gestionará el respaldo para inscripciones, boletos aéreos y uniformes a cuatro eventos
Luego de las publicaciones y campañas realizadas por atletas en busca de apoyo económico, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) informó sobre el financiamiento para la participación en cuatro eventos internacionales.
Tras una reunión sostenida este lunes con la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), surgió el acuerdo mediante el cual el Icoder gestionará respaldo para inscripciones, boletos aéreos y uniformes, según las necesidades de cada delegación, con el objetivo de garantizar la presencia de Costa Rica en:
- XXXVI Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, 6 y 7 de junio en Managua, Nicaragua.
- Campeonato Iberoamericano de Atletismo Sub-20, del 19 al 21 de junio en Lima, Perú.
- Campeonato NACAC Sub-18 y Sub-23, del 10 al 12 de junio en Tlaxcala, México.
- Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, del 5 al 9 de agosto de 2026 en Oregon, Estados Unidos.
CR Hoy publicó este sábado un reportaje donde varios deportistas solicitaban ayuda mediante Sinpe Móvil y rifas para cubrir sus gastos de competencia, debido a la imposibilidad de la Fecoa de hacerlo.
Nueva asamblea
Durante ese encuentro, espacio en el cual el Icoder solicitó a la actual Junta Directiva apartarse de sus cargos, también surgió el acuerdo para convocar a una asamblea general a más tardar en junio de 2026.
En ella se acordó que sean los mismos miembros que decidan el futuro del ente.
"El Icoder acompañará en este proceso, respetando la autonomía de esa federación, pero vigilando que efectivamente se den los procesos que requiere ese deporte para avanzar hacia una mejor gestión", detalla el comunicado.

