Logo

Traer a Esteban Espíndola es un reto difícil para el Saprissa

Argentino es una de las opciones para reforzar la zaga

Por Hermes Solano | 3 de Jul. 2020 | 11:11 am

(CRHoy.com) El argentino Esteban Espíndola ha estado en el radar del Saprissa desde hace muchos meses. En enero no llegó por su ligamen con el Marathón de Honduras.

Ahora, ya el defensor es agente libre y el campeón nacional contratará mínimo un zaguero, tras la salida de Jean Carlo Agüero, Jeikel Medina y Roy Miller.

El jugador no ha escondido su deseo de jugar en Costa Rica y ponerse la camisa morada, pero traerlo es un reto complicado para el club.

La situación sanitaria que vive el país y el mundo a raíz de la pandemia del COVID-19 hace que muchas fronteras estén cerradas y sea complicado el arribo de extranjeros.

Costa Rica vive esa situación. Solo pueden ingresar al país costarricenses, o extranjeros residentes hasta el 1 de agosto, fecha en la cual se analizará la situación para tomar decisiones.

Eso haría que Espíndola no pueda integrarse al trabajo de pretemporada a mediados de julio y en caso de que no se abran los aeropuertos el primer día de agosto, se retrasaría su llegada.

La dirigencia del Saprissa no quiso hablar del tema en específico, pues no han confirmado si el argentino será uno de los refuerzos, aunque sí reconoció lo difícil que es traer ahora a un jugador del exterior.

"A nivel general hay un reto mayor en el tema de traer extranjeros. No es imposible, pero es difícil", señaló el presidente Juan Carlos Rojas.

Se le preguntó qué tienen que hacer para lograr el ingreso, pero el jerarca prefirió no ahondar en el tema.

"No soy experto en temas de ese estilo", dijo.

Con el anuncio de la renovación de Michael Barrantes y el de la salida de 6 jugadores, el campeón nacional informaría en los próximos días sobre las llegadas para la nueva campaña.

Además de Espíndola, se habla de Jimmy Marín y Daniel Colindres, ya como jugadores morados, a falta de la oficialización.

Comentarios
1 comentario