Técnico de Cartaginés renuncia en plena conferencia: “Yo creo que yo soy la falla”

Mario García aseguró que el club necesita un cambio drástico tras una nueva derrota

3 de Mar. 2024 | 8:31 pm

Luego de sumar el sexto partido al hilo sin victoria, el técnico de Cartaginés Mario García anunció su renuncia en plena conferencia de prensa. 

El entrenador mexicano aseguró que se necesita un "cambio drástico" dentro del equipo.

"Yo creo que yo soy la falla y no quiero exponer a los jugadores a eso. Estoy pensando seriamente en desinflar esto con mi salida (…) Es momento de un cambio drástico. Yo sé que confían en mí (la junta directiva), pero quizá no es el momento. Necesitamos un cambio y el cambio más fácil soy yo", aseguró el estratega azteca.

García afirmó que no lo ha hablado, ni con los jugadores, ni con nadie más, sobre la decisión que tomó, tras perder 2-0 con Sporting.

Además, salió a la defensa de los futbolistas, quienes terminaron peleando con su propia afición.

"No es bajarme del barco, es que tenemos que hacer algo. Nos comemos los goles, y pierdes y pierdes, pero esto no puede seguir. Yo sé que vamos bien, pero no se están dando los resultados. Yo veo el esfuerzo, no nos merecemos esto", comentó.

El técnico brumoso explicó que el fútbol tico es de resultados y que no hay paciencia para el fútbol que él quiere buscar con su grupo.

"Acá es puro resultado y no lo estamos teniendo. Hay que acabar con esto, los muchachos no se merecen esto. Sí, ya hace daño. No importa jugar bien, hay que ganar, no estamos ganando, algo hay que hacer. No quiero hacerle daño a los muchachos. Estoy agradecido con ellos, fue buena experiencia. El equipo está como un avión, corre, mete, algo hay que sanear y tiene que ser por esta parte. Alguien tiene que pagar esto", mencionó.

Cartaginés es noveno con 11 puntos en 11 partidos.

Todavía falta la versión de la junta directiva de Cartaginés sobre esta situación.

Mundial FIFA 2026
Comentarios
0 comentarios