Taekwondo da la segunda medalla de oro para Costa Rica
María Paula Salas y Juan Carlos Calderón se colgaron la presea dorada
(CRHoy.com) El taekwondo está viviendo su momento dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, al sumar su segunda medalla de oro.
Primero fue María Paula Salas quien se colgó la presea dorada, y ahora con ella misma de protagonista, pero haciendo equipo con Juan Carlos Calderón ganaron otra.
Ambas preseas fueron en la categoría de pumsae, que es una combinación de defensas y ataques que se ejecutan y muestran la esencia y el arte del taekwondo.
Cada pumsae tiene una connotación filosófica que recoge la tradición milenaria del pueblo coreano.
Salas y Calderón compiten juntos desde los 12 años, y entrenan 5 horas diarias. Su esfuerzo hoy dio resultado.
Hasta el momento estas son las dos únicas medallas de oro que tiene Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El país acumula 16 metales de bronce, 5 de plata y 2 oros en las justas, que llegarán a su fin el domingo.

