Sufre el campeón: Cartaginés le propina la primera derrota del Torneo a Alajuelense
Los manudos cayeron 1-0 este miércoles en el Fello Meza
El campeón nacional, Alajuelense, continúa sin ganar y ahora sumó su primera derrota en el Torneo de Clausura 2026, tras caer 1-0 este miércoles ante Cartaginés.
Los manudos sufrieron en el estadio Fello Meza, escenario donde el conjunto dirigido por Amarino Villatoro mostró mayor solidez y encontró su premio en el cierre, con un tanto del chileno Juan Gaete al minuto 87.
El triunfo permite a los brumosos sostener su paso perfecto y ubicarse junto a Herediano en la cima del certamen; la Liga, en contraste, permanece con apenas dos puntos luego de tres presentaciones.
El partido
Cartaginés llegó con mejores sensaciones y lo evidenció desde el arranque.
A Alajuelense le costó acomodarse en la cancha y solo durante el cierre del primer tiempo logró controlar algunas acciones.
Los brumosos recuperaban el balón y avanzaban con rapidez. Al minuto 22 celebraron un primer tanto, tras un remate al poste de Johan Venegas y un rebote enviado a la red por José Mora; luego de la revisión del videoarbitraje se sancionó fuera de juego.
En el complemento el panorama se mantuvo sin variaciones, incluso tras los movimientos del técnico Óscar Ramírez. El conjunto blanquiazul administró mejor la posesión y generó mayor peligro frente al arco rival.
El VAR volvió a tener protagonismo. Primero evitó una sanción mayor para el portero Bayron Mora, tras confirmarse posición adelantada de Venegas; de otra forma la acción terminaba en penal y expulsión del arquero.
Posteriormente, un tanto de Gaete también quedó invalidado por fuera de juego al 72′.
Cartaginés insistía desde todos los sectores. Luis Flores estrelló un remate en el poste y luego Joel Campbell despejó un balón sobre la línea.
La Liga permanecía acorralada y, en la jugada siguiente, Gaete no falló y envió el balón al fondo de la red para establecer el 1-0 definitivo al 87′. Debut con gol para el volante sudamericano.
De esta forma celebró Cartaginés y Alajuelense sigue sin carburar.

