Se desplomó en plena maratón y en vez de ayudarlo le tomaron fotos
[samba-videos id='6680c9a224c74fb9792423a93fd4733b' lead='false']
Bajo un fuerte sol y a 30 grados de temperatura, el corredor escocés Callum Hawkins sufrió un desvanecimiento luego de 2 horas de competencia; esto en el último día de los Juegos Commonwealth en Australia.
Tras proseguir el recorrido, Callum Hawkins avanzó varios metros tambaleándose, antes de caer de nuevo a falta de 2 kilómetros para la meta. Sus piernas dejaron de responderle.
Sin embargo, la polémica se generó con la reacción de los espectadores, quienes al verlo tirado en el asfalto prefirieron tomarle fotografías que ayudarle o ver la condición en la que se encontraba.
"Estoy preocupado por el comportamiento de un pequeño grupo de espectadores que prefirieron sacar fotos", lamentó el organizador Mark Peters a agencias unternacionales, afirmando que esa acción va "en contra del espíritu de los Juegos".
Hawkins, de 25 años, fue trasladado al hospital y horas más tarde su equipo confirmó a la organización que el estado de salud del corredor no era preocupante. El corredor que pasó al lado de Callum se llevó finalmente la victoria.
